Pepe se pierde el primer Barça-Madrid de la temporada

stop

“Dentro de muy poco volveré a estar en perfecta forma”, ha explicado el defensa

21 de agosto de 2012 (11:29 CET)

Pepe puede ser la gran ausencia del primer Barça-Madrid de la temporada. El defensa portugués, de origen brasileño, ya está en casa después de recibir el alta por un fuerte encontronazo con Íker Casillas. Debe reposar. 

Poco antes de terminar la primera mitad ante el Valencia, el Real Madrid encajó un gol y perdió a Pepe en la misma jugada. El central y Casillas no se entendieron y, en lugar de despejar el balón (se anticipó Jonas para cabecear a la red), ambos cerraron los ojos y chocaron en el aire. El portero quedó conmocionado y pudo terminar el partido, pero el defensa se quedó en el vestuario al descanso.

Como consecuencia del choque, Pepe perdió la memoria e ingresó en el Hospital de La Paz. Permaneció allí la noche del domingo, sedado en la UVI, donde se le realizó un TAC para conocer las consecuencias del impacto. El portugués no tiene daños cerebrales pero deberá guardar reposo.

El futbolista se encuentra ya en su chalet de Las Rozas tras recibir el alta este lunes. No en vano, tiene todos los números para regresar a los terrenos de juego el próximo fin de semana. Él mismo ha declarado, a través de la página web del Real Madrid:  “Dentro de muy poco volveré a estar en perfecta forma para seguir peleando por nuestra camiseta y nuestro club”.

 

#ÁnimoPepe

El ingreso del madridista en el hospital movilizó a los seguidores de las redes sociales. La etiqueta #ÁnimoPepe se convirtió en tendencia durante buena parte del lunes. Curiosamente, este hashtag provocó que Abidal también fuera uno de los temas más comentados en Twitter. 

Algunos seguidores criticaban que, otros, le desearan la muerte a Pepe pero pidieran respeto para el defensa azulgrana. Y viceversa. No en vano, la paz y la cordura llegaron de la mano de Gerard Piqué, quien utilizó esta red social para mandarle una pronta recuperación al madridista.

Pepe ha respondido:  “Quiero trasladar mi agradecimiento sentido a todos aquellos colegas de otros clubes que a través de diversas maneras se han interesado por mi estado de salud. Grandes detalles que no se olvidan. Un fuerte abrazo para todos”.

El '3' azulgrana ya sabe lo que es quedar conmocionado y sin memoria por un encontronazo con un compañero. Ocurrió en la vuelta de las semifinales de la última Champions League, ante el Chelsea. El catalán chocó con Víctor Valdés a los pocos minutos de partido, por lo que terminó sustituido y sin recordar que se había enfrentado al conjunto londinense. Estuvo una semana de baja. Pepe seguirá los mismos pasos.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad