Pepe: "El problema del equipo es de concentración"

stop

El madridista dio la cara tras la derrota ante el Schalke 04 en Champions

Pepe, en la Cadena Cope

12 de marzo de 2015 (11:13 CET)

Pepe pasó la noche del miércoles por los micrófonos del programa de la cadena Cope El Partido de las 12. El central es uno de los pesos pesados del vestuario del Real Madrid, y como tal, no eludió ninguna de las preguntas de los tertulianos. Pepe fue claro y sincero en todos los temas que incumben a la actualidad del club madridista.

Sincero

Pepe reconoció que el equipo no está en un buen nivel, pero es consciente de que el problema no es físico. "Tenemos que estar más metidos en los partidos, no tenemos la intensidad que nos hizo ganar el mundialito", aclaró el central.

Para Pepe, el problema real radica en la falta de concentración con la que el equipo afronta los encuentros. "Al principio íbamos sobrados en los partidos, pero a finales de año, las cosas se igualaron. Tras las navidades perdimos la frescura, y no encarábamos los partidos como deberíamos. Tenemos que conseguir volver a meternos en los partidos hasta el final. Si nosotros jugamos como tenemos que jugar, es muy difícil ganarnos, sobre todo en nuestra casa".

Mourinho y el Barça

Pese a los problemas, Pepe cree que Ancelotti debe seguir en el Real Madrid, ya que ha dado al club "grandes alegrías" en el poco tiempo que lleva en el banquillo blanco. El central no cree que Carletto tenga "mano floja", y le gustan sus métodos de trabajo. Reconoció que la vida es más cómoda con Ancelotti que con Mourinho. "Ahora la gente no nos odia en ningún club de España. Antes sí. Hace dos años era impensable que se aplaudiera a un jugador madridista en otro estadio como se hizo con Isco". Los pitos de la afición del Bernabéu son diferentes para Pepe: "El Bernabéu pita para que saquemos la situación adelante".

El Barça también estuvo presente en la entrevista. De cara al Clásico, el madridista quita la presión a su vestuario, y cede al Barça el papel de favorito. "Nosotros no estamos en un buen nivel, y ellos juegan ante su público". En la polémica sobre el escenario de la final de Copa, Pepe dijo con sutileza que no sería de su agrado que el Madrid cediera el Bernabéu: "La gente tiene que tener respeto por la historia del club. Lo que decidan estará bien, pero hay que tener respeto".

El central salió en defensa de su compañero Iker Casillas: "Yo pagué caro pedir respeto para Iker Casillas. Como compañero suyo, me duele que no se le respete. Iker es el que más siente la camiseta del Real Madrid. Desde que estaba el otro entrenador (por Mourinho), las cosas no quedaron claras con él."