Pep Guardiola y Tito Vilanova se citaron en Nueva York

stop

Un café de dos horas después de seis meses sin verse para tratar de revitalizar una relación congelada

Pep Guardiola y Tito Vilanova, hace dos temporadas

12 de enero de 2013 (17:32 CET)

Tito Vilanova aprovechó para reunirse con Pep Guardiola mientras estuvo en Nueva York. El entrenador del Barça, que se desplazó a la capital del mundo para obtener una segunda opinión sobre el ganglio cancerígeno que se le reprodujo en la glándula parótida y del que fue operado el pasado 20 de diciembre de 2012, no quiso dejar pasar la oportunidad de ver a su amigo, según publica el diario Sport. 

Guardiola, que vive en Nueva York desde el mes de agosto, recibió el pasado jueves al que fuera su segundo entrenador durante cuatro años y la persona que asumió el peso de sustituirle, después de cuatro temporadas de gloria en el primer equipo del Barça. Nueva York fue el escenario idóneo para un encuentro muy esperado –un café de dos horas-- que, en Barcelona, hubiese sido más complicado de realizar con intimidad.

Amistad congelada

Pese a que Guardiola estuvo en Barcelona durante las Navidades, no llegó a verse con Vilanova, debido a la restricción de visitas del de Bellcaire durante su recuperación. Solamente hablaron por teléfono, y llevaban sin verse desde que Pep se fue a Nueva York. Después del proceso de sucesión que se produjo entre ambos en la entidad azulgrana, su amistad se ha visto levemente resentida. Sin embargo, la relación sigue siendo buena.

Tito Vilanova ya está de camino a Barcelona, donde aterrizará en la tarde del sábado con el objetivo de viajar con el equipo a Málaga. Algo que no es seguro todavía, pero que Vilanova intentará llevar a cabo debido a la importancia del partido contra el equipo revelación de la Champins y uno de los más fuertes de la Liga.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad