Pep Guardiola, técnico del Bayern para las próximas tres temporadas

stop

El club alemán hace oficial la contratación del exentrenador del Barça del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2016

Pep Guardiola, mejor entrenador del 2011

16 de enero de 2013 (16:56 CET)

El gran misterio, desvelado. Pep Guardiola, elegido mejor técnico del mundo de 2011 por la FIFA y ganador de 14 títulos de 19 posibles durante cuatro años con el Barça, ha firmado un contrato por tres años (del 1 de julio de 1013 al 30 de junio de 2016) con el Bayern de Múnich, según ha confirmado el club alemán a través de Twitter y su página web.

El Bayern, considerado el gran club europeo más saneado económicamente, ha seducido a Guardiola por su estructura deportiva y su exitosa historia. El exentrenador del Barça también ha valorado positivamente la presencia de legendarios futbolistas del equipo bávaro en la cúpula del club. Uli Hoeness, tres veces campeón de Europa con el Bayern y campeón de Europa y del mundo con Alemania, es el actual presidente; Karl-Heinz Rummenigge, el director deportivo, y Franz Beckenbauer, el mejor futbolista alemán de toda la historia, su presidente de Honor.

Sustituirá a Heynckes

El Bayern anunció la contratación de Guardiola después de que Rummenigge se reuniera con Jupp Heynckes, actual entrenador del Bayern (su contrato finaliza el 30 de junio de 2013). "Heynckes sólo podía ser sustituido por un entrenador de la categoría de Pep Guardiola", manifestó Hoeness. "Es uno de los entrenadores más exitosos del mundo y estamos muy contentos por haber fichado a Guardiola, que fue pretendido por famosos clubes europeos. Todo el fútbol alemán se beneficiará de la presencia de Guardiola en la Bundesliga", recalcó Rummenigge. 

Campeón de Alemania en 22 ocasiones, el Bayern lidera la actual Bundesliga con 42 puntos, nueve más que el Bayer Leverkusen, segundo clasificado. El gran desafío de Guardiola, no obstante, será la Champions, competición que no gana el equipo bávaro desde 2001 (derrotó al Valencia en la tanda de penaltis, en Milán). En las finales de 2010 y 2012 perdió contra el Inter de Milán y el Chelsea, respectivamente, y suspira por su quinto gran título continental.

En los últimos días, las casas de apuestas británicas consideraban que el Bayern era el equipo mejor posicionado para fichar a Guardiola, que ha rechazado tentadoras ofertas del Paris Saint Germain, del Manchester United, del Manchester City, del Chelsea y del Milan.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad