Pep Guardiola se niega a participar en el documental homenaje a Tito Vilanova

stop

El técnico del Bayern sigue sin dar explicaciones sobre la relación con su excompañero

Tito Vilanova

30 de diciembre de 2015 (10:19 CET)

El técnico del Bayern, Pep Guardiola, se ha negado a participar en el documental homenaje de TV3 a Tito Vilanova, Marcats per Tito, según ha anunciado la cadena pública catalana. El preparador de Santpedor (Barcelona) sigue sin ofrecer su versión sobre la relación que mantuvo con el que fue su amigo y compañero. Lo hará algún día.

En el documental han participado directivos, futbolistas, entrenadores y amigos de Tito, como Jordi Roura, Aureli Altimira, Jaume Torras, Carles Rexach, Leo Messi, Gerard Piqué, Xavi, Andrés Iniesta, Andoni Zubizarreta, Josep Maria Bartomeu, el dimitido Sandro Rosell, y el director del primer equipo, Emili Sabadell. Todos menos Pep, quien más y mejor conocía a Tito.

La relación de Guardiola con la familia de Tito se enturbió cuando éste aceptó el cargo de primer entrenador azulgrana en lugar de tomarse un año sabático con él. El vínculo es nulo a raíz de la enfermedad por la falta de apoyo del técnico del Bayern: Tito fue a tratarse a Nueva York, lugar en el que vivía Pep para llenarse tras los años en el Barça, y Pep apenas fue a visitar a su amigo. Las mujeres de ambos agudizaron la crisis.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad