Pep Guardiola, ¿futuro entrenador de Inglaterra?

stop

La FA ofrecerá el cargo de seleccionador al actual entrenador del Bayern

Josep Guardiola | EFE

25 de septiembre de 2015 (12:26 CET)

La FA (Asociación del Fútbol) intentará seducir a Pep Guardiola para que acepte ser el seleccionador de Inglaterra después de que termina la Eurocopa de Francia.

El técnico del Bayern, según informa The Sun, es el máximo favorito para relevar a Roy Hodgson. La FA, según el citado medio, ofrecerá 13,5 millones de euros anuales al ex entrenador del FC Barcelona.

Gary Nevilla y Aland Pardew son los otros candidatos al banquillo de la selección inglesa.

Manchester City y Manchester United

El futuro de Guardiola podría estar en Inglaterra. Los dos clubes de Manchester, el United y el City, también quieren contratar al técnico de Santpedor.

Guardiola ya fue tentado por Sir Alex Ferguson para dirigir al Manchester United cuando el técnico escocés anunció su retirada. En el City, Ferran Soriano (director deportivo) y Txiki Begiristain (director económico) avalan su fichaje.

El técnico de Santpedor, que en los últimos días se ha posicionado a favor de la independencia de Cataluña, tiene contrato con el Bayern hasta el 30 de junio de 2016. Reiteradamente se ha negado a negociar una ampliación del contrato y cada vez tiene más detractores en el club bávaro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad