Pep Guardiola descarta su regreso al Barça como técnico

stop

El entrenador del Bayern, uno de los artífices de la época dorada del club azulgrana, desvela que regresará a Cataluña en los próximos años

El técnico Pep Guardiola en el día de su salida del FC Barcelona | Archivo

11 de noviembre de 2014 (09:38 CET)

Pep Guardiola descarta su regreso al FC Barcelona como técnico, pero deja abierta la puerta a desempeñar otras funciones en la entidad blaugrana. El actual entrenador del Bayern, asimismo, desvela que su intención es regresar a Cataluña en los próximos años.

"No, no, no. En principio, como entrenador es una etapa cerrada", ha declarado Guardiola en el diario Ara. El preparador, natural de Santpedor (Barcelona), ha confirmado el fin de ciclo que tanto anhelaron algunos sectores de Madrid cuando dirigió al mejor Barça de la historia: "Creo que en la vida hay ciclos y el mío ya acabó".

Guardiola, finalmente, ha reconocido que su futuro está en Cataluña. "Mi mujer (Cristina) tiene trabajo en Barcelona, así que acabaremos viviendo aquí. ¿Cuándo? No lo sé", ha concluido el técnico. Su nombre se relaciona con una posible candidatura de Joan Laporta a la presidencia del Barça. Las elecciones son en 2016, cuando termina el contrato del preparador con el Bayern.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad