Pedrosa y Márquez ponen el espectáculo en Cheste

stop

Los dos pilotos de Repsol se imponen en MotoGP y Moto2 tras sendas remontadas desde el 'pit lane'

Pedrosa, muy por delante de sus rivales

11 de noviembre de 2012 (16:39 CET)

Casi sin querer, Dani Pedrosa y Márc Márquez se lanzaron su primer desafío con vistas a una próxima temporada en la que compartirán el box del equipo HRC. El subcampeón mundial de MotoGP aprovechó el abandono de Jorge Lorenzo para conseguir una cómoda victoria pese a haber salido desde el 'pit lane' al haber decidido el cambio de neumáticos después de la vuelta de reconocimiento.

Pedrosa acabó cruzando la meta muy por delante del japonés Nakasuga (Yamaha), segundo, y de un Casey Stoner, que se retira con una última tercera posición. Tras dos carreras en mojado, el cielo se había despejado en la previa a la batalla de la categoría reina y la incertidumbre ante la elección de gomas se instauró en el 'pit lane'. Ahí, Lorenzo fue el más listo de la clase y antes del 'warm up', cambio a gomas de seco adelantándose al resto y acertando de pleno ya que la lluvia no volvió a aparecer en Valencia.
De esta forma, en el segundo giro Aleix Espargaró –quien a la postre ha conseguido el reconocimiento como mejor piloto en la categoría CRT- se colocaba primero junto a Héctor Barberá (Ducati). Tras el carrusel de entradas a boxes, las aguas volvieron a su cauce y una vez más, la lucha por la victoria volvió a ser un mano a mano entre los de siempre. Hasta que a falta de 17 vueltas, los doblados comenzaron a aparecer, jugando un papel decisivo en la carrera. Especialmente el británico James Ellison (ART), cuyo adelantamiento por parte de Lorenzo motivó la caída del bicampeón mundial, sirviendo en bandeja de plata la victoria a Pedrosa.

Márquez, estelar
Por su parte, en Moto2, Marc Márquez consiguió su última victoria en la cilindrada antes de su salto a MotoGP. Y lo hizo a lo grande, tras protagonizar una espectacular remontada desde la última posición para terminar primero por delante de Julián Simón (Suter) y Nicolás Terol (Suter), que completaron el podio español.
Tras conquistar su segundo campeonato del Mundo en Australia, primero en Moto2, el piloto de Cervera cerró el curso con un nuevo triunfo saliendo desde la última posición tras la sanción impuesta por derribar a Simone Corsi (FTR) y aprovechándose de la caída de Pol Espargaró.

Salom, subcampeón del Mundo
El piloto británico de Moto3, Danny Kent (KTM), se impuso en la última carrera de la temporada, al superar en la última vuelta a su compañero, el alemán y vigente campeón Sandro Cortese. El mallorquín Luis Salom (Kalex KTM) certificó por su parte el subcampeonato de la categoría a pesar de terminar décimo, en una carrera en la que se mostró conservador, ya que su máximo rival, Maverick Viñales (FTR Honda), tan sólo pudo ser octavo en un Gran Premio pasado por agua.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad