Pedrosa se exhibe para arañar la última pole del año

stop

El de Castellar firmó una espectacular actuación y pretende aguar la fiesta de Lorenzo y el adiós de Stoner

Pedrosa, seguido por Lorenzo y Bautista

10 de noviembre de 2012 (15:11 CET)

A pesar de la sentencia de Jorge Lorenzo en Australia, el Mundial de MotoGP vivirá este domingo en Cheste una clausura por todo lo alto. El bicampeón mallorquín espera poner la guinda ante la numerosa parroquia que ha congregado en el circuito valenciano. Sin embargo, Dani Pedrosa no se lo pondrá fácil. El piloto catalán de Honda firmó una pole espectacular, con un tiempo de 1'30"844, y batió el récord de vuelta rápida que ostentaba Valentino Rossi desde 2006 y relegando a Lorenzo y a Stoner a la segunda y tercera posiciones.

Jorge Lorenzo quiere poner el sello definitivo a una temporada inolvidable ante su público. El piloto de Yamaha, que se ha dejado 21.000 euros de su bolsillo en financiar el 60% del importe de las entradas de más de 500 aficionados, no quiere que este esfuerzo sea en vano. Sin embargo, Casey Stoner y Dani Pedrosa se lo van a poner difícil.

El australiano, que dirá adiós al Mundial en Cheste quiere despedirse como el campeón que es. Mientras que Dani Pedrosa, el subcampeón con más puntos de la historia está dispuesto a resarcirse de su caída en Australia que acabó costándole el título. Muestra de ello ha sido su actuación de este sábado, certificando su condición de especialista en un circuito en el que sólo él ha logrado la victoria en las tres cilindradas, y donde ha demostrado ser el más rápido pulverizando en casi tres décimas el récord de vuelta rápida que ostentaba Valentino desde hace seis años. Lorenzo (1'31"195) y Stoner le acompañarán en la primera fila. Aleix Espargaró, por su parte, saldrá décimo en la carrera que le puede proclamar campeón en la categoría CRT. Barberá y Bautista, por su parte, le precederán desde la octava y novena posiciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad