Pedrosa se crece bajo la lluvia de Sepang y echa picante a la lucha por el título

stop

En una carrera suspendida antes de tiempo, suma un importante triunfo que le deja a solo 23 puntos de Lorenzo, que volvió a ser segundo

Pedrosa y Lorenzo, escoltados por Stoner en el podio

21 de octubre de 2012 (12:28 CET)

Dani Pedrosa aplazó, al menos en una semana más, el título de Jorge Lorenzo. Los dos pilotos españoles siguen comandando con mano de hierro la cilindrada reina y este domingo, bajo la lluvia de Sepang, protagonizaron un nuevo duelo que tuvo que ser suspendido a siete vueltas para el final, con el piloto de Honda en primera posición y el líder del Mundial, inmediatamente después. El mallorquín, que podría sentenciar su segundo título el próximo domingo en Australia, aventaja todavía en 23 puntos al de Castellar.

Del mismo modo que en la carrera de Moto2, la lluvia condicionó y mucho el desarrollo del GP de Malasia de MotoGP, en el que Jorge Lorenzo esperaba un error fatal de Pedrosa para coronarse campeón. El piloto de Yamaha tendrá que esperar. Y tras dominar en la manga clasificatoria se propuso tirar hacia adelante sin mirar atrás. Solo Pedrosa se propuso seguirle para formar un dúo que resumió a la perfección el dominio español durante toda la temporada.

Por detrás, las caídas de Spies, Dovizioso, Cratchlow, De Puniet, Bradl escenificaron el riesgo que corrían los pilotos sobre un asfalto convertido en pista de patinaje. Justo en el ecuador de la prueba, Pedrosa aprovechó un susto de Lorenzo para colocarse como líder. Sin embargo, las malas condiciones de la pista obligaron a la detención de la carrera pasadas cuatro vueltas, por lo que el catalán pudo recortar cinco puntos más a Lorenzo y aumentar su presión a falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato. Bautista, Barberá y Aleix Espargaró fueron sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad