Pedrosa se adjudica la 'pole' en el circuito Marco Simoncelli

stop

La batalla contra Lorenzo no encuentra tregua ni en los entrenamientos

Pedrosa | EFE

15 de septiembre de 2012 (17:24 CET)

Dani Pedrosa mantiene su excepcional estado de forma. El catalán se adjudicó la pole position en el circuito Marco Simoncelli de Misano, gracias a las 18 milésimas (1:33:857 minutos) que sacó de ventaja a su archienemigo, el también español Jorge Lorenzo. El mallorquín saldrá segundo.

Salvo Álvaro Bautista (5º), el resto de españoles no brillaron en exceso. Héctor Barberá fue 13º y Aleix Espargaró 14º. La buena nueva fue que el sol volvió a reinar en el GP de San Marino, dejando atrás la lluvia de los últimos días que impidieron hacer probaturas a los pilotos franquicia de las escuderías por temor a riesgos innecesarios.

La pugna entre Pedrosa y Lorenzo va más allá de las carreras. Imponerse en las poles también se ha convertido en una cuestión de importancia capital, incluso en los entrenamientos. Lorenzo luchará mañana por mantener su renta de 13 puntos en la general. Pedrosa, con dos victorias consecutivas en los dos últimos grandes premios, y partiendo desde la primera posición en Misano, está mentalizado sobre la importancia de recortar distancias. La batalla está servida.

Moto3


Las categoría inferior de la parrilla del motociclismo de primer nivel no deparó tan buenas sensaciones para el pilotaje español. Maverick Viñales se vio perjudicado por una inoportuna pérdida de aceite y quedó relegado en una 11º posición que le complica las cosas con respecto a Sandro Cortese. El italiano se agenció la pole, y acaricia una nuevo recorte de puntos sobre el catalán. Luis Salom quedó quinto y Héctor Faubel 13º. Los españoles restantes, Efrén Vázquez, Alberto Moncayo y Alex Rins, completaron las tres últimas posiciones.


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad