Pedro: "Nos enteramos de la decisión de Valdés por la prensa"

stop

El delantero airea que la plantilla del Barça desconocía la postura del portero y Vilanova asegura que el equipo no acusará la derrota ante la Real

Valdés, tras encajar el tercer gol de la Real marcado por Agirretxe (izquierda) / EFE

19 de enero de 2013 (21:43 CET)

Víctor Valdés comunicó al Barça que no negociaría la renovación de su contrato porque su ciclo en el Camp Nou concluirá, como muy tarde, en junio de 2014. Dos días después, el equipo perdió ante la Real en Anoeta. En otras circunstancias, los próximos días serían muy complicados para la plantilla azulgrana. Ahora, con el Barça mandando con mucha autoridad en la Liga, los problemas parecen relativizarse. El caso Valdés, no obstante, tardará en cerrarse.

Valdés tendrá que ser muy fuerte mentalmente. La afición del Barça todavía no se ha pronunciado sobre su decisión irrevocable de abandonar el club dentro de un año y medio. En San Sebastián perdió el equipo azulgrana, pero no hubo reproches para el portero. En la directiva, no obstante, la postura de Valdés ha sorprendido y molestado. En la plantilla tampoco se esperaban que su compañero fuera tan drástico. "Nos enteramos de la decisión de Valdés por la prensa", manifestó Pedro tras el partido contra la Real.

Único reproche a Piqué

Tito Vilanova, entrenador del Barça, ha arropado públicamente a Valdés, obsesionado como está para que nada altere la felicidad deportiva de su equipo. En San Sebastián, el técnico también reaccionó con frialdad. "El equipo no va a acusar esta derrota", recalcó. "No tengo nada que reprochar a los jugadores porque en todo momento hemos intentado ganar el partido. El resultado es más mérito de la Real que demérito nuestro y ni con 0-2 veía que iba a ser fácil", añadió. La clave, para Vilanova, fue la expulsión de Piqué. "Ya le había avisado en el descanso", dijo, "pero faltas como la segunda hay 200 en cualquier partido".

En la Real, Philippe Montanier festejó una victoria de prestigio. "Necesitábamos hacer un gran partido para ganar al Barça y nuestro objetivo era no abandonar en ningún momento".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad