Pedro León vuelve a jugar con el Getafe seis meses después

stop

El futbolista disputó los últimos 20 minutos del partido contra el Athletic sin poder evitar la derrota

Pedro León sustituye a Babá y vuelve a jugar seis meses después | Twitter - Canal Plus

29 de noviembre de 2014 (19:51 CET)

Pedro León volvió a los terrenos de juego seis meses después. El futbolista del Getafe reapareció con su equipo este sábado en el Coliseo Alfonso Pérez para medirse al Athletic Club, pero no pudo evitar la derrota de su equipo en casa (1-2) el día de su regreso.

Pedro León saltó al terreno de juego a falta de 20 minutos para el final del encuentro. El jugador de Mula sustituyó a Babá cuando los visitantes ganaban 0-1 gracias a un gol de Mikel San José y, aunque tuvo una participación activa, con destellos de calidad, no logró invertir el luminoso. No jugaba desde el pasado 18 de mayo ante el Rayo Vallecano.

El centrocampista murciano no pudo ser inscrito en la competición antes del 31 de agosto para disputar la temporada 2014-2015 de la Liga con el Getafe, debido a que el conjunto 'azulón' rebasaba el límite salarial impuesto por la LFP de cara al control económico. Sin embargo, Pedro León denunció lo sucedido, alegando que su situación se quedaba fuera del Estatuto de los Trabajadores por no dejarle ejercer su función.

Finalmente, el Juzgado de lo Mercantil número ocho de Madrid admitió las medidas cautelares solicitadas por el jugador, motivo por el que pudo volver a ser convocado por Cosmin Contra.