Pedro del Hierro, el talismán de 'la Roja', vestirá a la selección hasta el Mundial de Brasil

stop

La firma de moda seguirá siendo proveedora oficial de trajes de los jugadores y el cuerpo técnico

PdH, proveedora oficial de la RFEF

18 de diciembre de 2012 (13:00 CET)

El diseñador Pedro del Hierro vestirá a la selección española hasta el Mundial de Brasil 2014. El vínculo, que se inició con motivo del Mundial de Suráfrica, se prolongará, al menos, hasta la próxima gran cita. Así lo han acordado el Grupo Cortefiel, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Santa Mónica Sports para que se convierta en el proveedor y colaborador oficial del ente federativo.

De este modo, los internacionales de la selección nacional absoluta, técnicos y directivos vestirán el conjunto completo de traje, abrigo,  complementos y accesorios diseñado por Pedro del Hierro en todos sus compromisos públicos. El acuerdo se presentará oficialmente en enero de 2013, y los internacionales lucirán el traje en la Copa Confederaciones del próximo verano.

'Total look'

El consejero delegado del Grupo Cortefiel, Juan Carlos Escribano, dijo que "es un orgullo acompañar a la selección en su labor de embajadora mundial del prestigio de nuestro país". El 'total look' a medida de Pedro del Hierro que vestirá España y del que ya se han aprobado las propuestas previas, estará compuesto de un traje de lana fría, camisas, corbatas, zapatos, calcetines y abrigo. La firma, perteneciente al Grupo Cortefiel, ha buscado de nuevo los elementos de diseño, innovación y tecnología más punteros en moda para el equipo español.

Pedro del Hierro tomó el relevo de la firma Milano, extinguida en 2010, como proveedor de la selección. El Grupo Cortefiel decidió cerrar la cadena de sastrerías de Milano e integrar sus establecimientos en otras cadenas del grupo (Springfield, women's secret, Cortefiel, PdH, Fifty Factory, Antonio Miró Studio).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad