Pedrerol defiende a Cristiano y le manda dos pullas a Balagué

stop

El presentador de 'El Chiringuito de Jugones' analiza la polémica de los supuestos insultos de Ronaldo a Messi en un libro

Josep Pedrerol y Guillem Balagué, enfrentados por los insultos de Ronaldo a Messi

12 de noviembre de 2014 (01:41 CET)

Josep Pedrerol no es defensa, pero seguro que llegó a jugar en aquella posición cuando era más joven. El presentador de 'El Chiringuito de jugones' defendió férreamente a Cristiano Ronaldo tras el polémico debate generado en torno a los supuestos insultos que le dedicó a Leo Messi en momentos de intimidad vividos en el vestuario del Real Madrid.

Sin embargo, probablemente se le daba mejor jugar en posiciones de ataque, ya que solamente tardó unos segundos en pasar a la acción y mandar dos dardos envenenados a Guillem Balagué, autor del libro 'Messi', donde se recogen esos supuestos insultos en una página del libro. Nada más citarlo, Pedrerol lo presentó así: "Seguramente no lo conocéis, pero es un periodista que ha escrito algunos libros".

Cabe remarcar en este punto que Guillem Balagué es conocido por haber publicado la biografía autorizada de Pep Guardiola –'Pep Guardiola, otra forma de ganar'– y que el libro sobre Messi también contaba con la autorización oficial del jugador. Por tanto, se presupone que incluso el propio futbolista aprobó la publicación de ese contenido. Además, Balagué colabora con medios internacionales como Sky Sports y Bleacher Report y con el diario español AS.

Balagué incita a que la líen y Pedrerol le contesta

No contento con ello, y seguramente molesto porque Balagué se negó a entrar en el programa en directo, Pedrerol continuó su ofensiva: "Que se hable ahora de esto quiere decir que poca gente ha leído el libro, porque se publicó hace casi un año". "Hemos contactado con él y se ha defendido diciendo que eso aparece solamente en una página del libro entre más de 600 y que si se tiene en cuenta el contexto del capítulo, no es para tanto. Supongo que no quiere hablar más del tema para que la gente se compre el libro", le atizó el presentador catalán.

Posteriormente, un ayudante de Pedrerol confirmó que Balagué se negó a entrar en el programa y que les dijo: "Liadla si queréis". A lo que Pedrerol respondió, en directo: "¿Le interesa que la liemos para que venda un ejemplar?".

El director de 'El Chiringuito' también aseguró que Cristiano ha decidido interponer una querella –o una demanda, no le quedó claro– contra Balagué y prosiguió al hilo del comentario anterior: "La ha liado él, que escribe el libro, y le caerá una demanda mañana".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad