Pedrerol apoya a Laporta en la polémica sobre el catalán

stop

El periodista de Jugones dedica su editorial al debate político que envuelve al barcelonismo

Josep Pedrerol y Joan Laporta

03 de marzo de 2015 (23:50 CET)

"Laporta es más listo que un conejo... ¿Tiene derecho a hablar en catalán? Por supuesto. ¿Hace populismo? También", empieza Josep Pedrerol en su último editorial de 'Jugones', el programa que presenta cada mediodía en La Sexta. El periodista catalán, vinculado a la derecha desde su larga etapa en Intereconomía, apoyó este martes a Joan Laporta tras el embrollo que generó el lunes ante el juez de Primera Instancia durante el juicio entre el Barça y MCM.

"Habla perfectamente en castellano, pero se niega a utilizarlo. Reclama el derecho a hablar en catalán y la ley le ampara. En Cataluña el catalán es oficial, igual que el castellano. Pero Laporta busca un rédito electoral. Está en plena campaña para volver al Barça y este lío le viene bien", asegura Pedrerol, divertido con la actuación de Laporta.

 Asume que forma parte de la 'caverna'

"Los palos le hacen fuerte, le convierten en víctima de la caverna. No caigamos en la trampa", avisa el periodista de La Sexta. Pedrerol no tiene problemas en asumir que forma parte de la caverna. Pero insiste en la misma idea que defendió el abogado de MCM, Mario Conde, sobre el efecto electoralista que buscaba Laporta: "Busca un rédito electoral, está en plena campaña para volver al Barça".

Para acabar, Pedrerol recurre al debate político y se moja: "Jo parlo català y también hablo español y estoy orgulloso de hablar las dos lenguas, porque las dos son mías". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad