Pau muestra a D'Antoni que puede brillar sin Howard

stop

El de Sant Boi aprovecha la pronta eliminación de 'Superman' y anota 19 puntos en la derrota angelina en Denver

Pau Gasol

27 de diciembre de 2012 (13:16 CET)

Casualidades de la vida. Pau Gasol firmó su mejor actuación desde su reaparición, que no bastó para impedir que la racha de cinco victorias consecutivas de sus Lakers se viese truncada en su visita a los Nuggets de Denver (126-114). El catalán firmó una tarjeta de 19 puntos (6/8 en tiros de dos, 2/3 en triples), a los que añadió seis rebotes, cinco asistencias y dos tapones, coincidiendo con la rápida eliminación de su compañero en la pintura Dwight Howard enviando un claro mensaje al técnico Mike D'Antoni que puede contar con él como principal referencia en el juego interior.

Kobe Bryant se fue hasta los 40 puntos, superando por décimo partido seguido la barrera de los 30, pero no bastó para derribar a unos Nuggets, liderados por un suplente, Corey Brewer, autor de 27 puntos, con cuatro triples en el último cuarto final. Howard fue expulsado en el tercer cuarto tras cometer una segunda falta flagrante cuando llevaba 12 tantos y siete rebotes, mientras que el otro gran fichaje de este verano, Steve Nash aportó, 15 tantos y ocho asistencias.
Los Lakers perdieron el paso en el encuentro en el tercer cuarto, cuando los Nuggets se dispararon con 39 puntos y consiguieron escaparse en el marcador (73-60). Los visitantes reaccionaron y volvieron a meterse en el encuentro antes de afrontar el cuarto final en el que los de George Karl volvieron a abrir una brecha importante de 15 puntos inalcanzables para los de Mike D'Antoni.

Marc salva el honor

Víctor Claver fue el único español que se apuntó la victoria en una jornada que no le resultó provechosa a pesar de su titularidad. El valenciano solo pudo contribuir con dos asistencias (0/4 en tiros de campo) en 21 minutos a la victoria de Portland Trail Blazers (109-91) ante Sacramento Kings. Del resto de internacionales españoles, cabe destacar la actuación de Marc Gasol, que acabó rozando el 'triple-doble' en la segunda derrota consecutiva de los Grizzlies (89-99, ante Philadelphia). El pívot catalán rayó a un gran nivel con 18 puntos (9/15 en tiros), ocho rebotes, otras tantas asistencias y dos tapones que no bastaron a los de Memphis para ponerse por delante de los Sixers, que sentenciaron el choque con un 0-13 de parcial en el último cuarto.
Por su parte, ni José Manuel Calderón ni Ricky Rubio pudieron conducir a Toronto y a Minnesota hacia la victoria en sus respectivos compromisos ante San Antonio y Houston. Los canadienses, lastrados por las bajas de tres titulares como Lowry, Bargnani y Valanciunas, apenas pudieron oponer resistencia ante los Spurs, que vencieron por un cómodo 100-80, con siete puntos (3/9 en tiros), 10 asistencias y cuatro rebotes.
Por su parte, Ricky Rubio sigue con su adaptación progresiva a la competición y en 21 minutos firmó ocho putnos (2/5), dos asistencias y un robo en la ajustada derrota de sus Timberwolves (84-87) ante los Rockets.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad