Pau Gasol se lesiona ante los Nets

stop

El pívot catalán dice estar "preocupado" mientras los Grizzlies de su hermano Marc caen ante los Suns

Pau Gasol, lesionado | EFE

06 de febrero de 2013 (10:55 CET)

Definitivamente, no es la temporada de Pau Gasol. El pívot español, relegado al rol de suplente, cayó lesionado esta madrugada cuando faltaban cuatro minutos por jugarse. Los Lakers, no obstante, vencieron en casa de los Nets (83-92). Se desconoce el alcance de su lesión del mejor baloncestista español de la historia (15 puntos, cuatro rebotes, dos tapones y dos asistencias).

Gasol cayó al suelo tras realizar una defensa sobre Brook Lopez, sin que hubiese ningún tipo de contacto. Tras ser atendido en la pista, Gasol intentó continuar jugando, pero se tuvo que retirar inmediatamente. Abandonó el Barclays Center en muletas y deberá pasar por pruebas para conocer el alcance de su dolencia, aunque el español se mostró "preocupado".

Sensaciones negativas


"He estado con fascitis y he estado peleando con ella durante un par de meses, pero no sentía nada como lo que sentí esta noche", declaró el pívot catalán, cuya baja se une a la de Dwight Howard, al que se espera que vuelva lo antes posible.

Pese a la baja del catalán y las ausencia de Howard y el sancionado Metta World Peace, los Lakers supieron reponerse en el tramo decisivo del partido para hacerse con un importante triunfo que estuvo en el aire hasta los últimos dos minutos. Con 83-82 abajo, los visitantes apretaron en defensa y endosaron a los locales un parcial de 0-8 para romper a su favor el encuentro.

El mejor de los de Mike D'Antoni fue Kobe Bryant (21 puntos y ocho rebotes), bien secundado, además de por Gasol, por Steve Nash (17 y ocho asistencias) y Earl Clark (14 y 12 rebotes). En el bando de los Nets, Brook Lopez cuajó un sensacional encuentro (30 puntos y 11 capturas), pero sólo le acompañó Deron Williams (15).

Decepción en los Grizzlies

Por su parte, los Memphis Grizzlies de Marc Gasol perdieron ante los Suns de Phoenix (90-96) en un discreto encuentro del jugador catalán (seis puntos, tres rebotes, una asistencia). Los de Tennessee tuvieron el partido bien encarrilado durante los tres primeros cuartos, pero no funcionaron ni atrás ni delante en el último, cuando su rival, liderado por el esloveno Goran Dragic (17 puntos), le endosó un severo 19-31 para llevarse la victoria y poner fin a una serie de dos derrotas seguidas.

Memphis no funcionó como suele ser habitual en la pintura, donde el polaco Marcin Gortat hizo mucho daño (20 puntos), bien secundado desde el banquillo por Jermaine O'Neal (14) y por el trabajo de Luis Scola (10 y siete rebotes). Zach Randolph intentó dar la réplica (21 y 13 rebotes). El habitual juego de equipo de los locales no apareció para compensar al catalán y Jerryd Bayless no encontró premio a su gran partido con 29 tantos, saliendo desde el banco, y Memphis tampoco sacó provecho a las 22 pérdidas que acumularon los Suns.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad