Pau Gasol regresa para salvar a los Lakers

stop

El catalán aporta 10 puntos y nueve rebotes en la sufrida victoria ante los Charlotte Bobcats

Pau Gasol abraza a Kobe Bryant durante un partido de los Lakers / Archivo

19 de diciembre de 2012 (11:55 CET)

Pau Gasol ha vuelto. El ala-pívot catalán anotó 10 puntos y nueve rebotes en su regreso a la cancha, que sirvieron a los Lakers para derrotar a los Charlotte Bobcats (101-100). Es la tercera victoria consecutiva de la franquicia angelina. 

Después de más de una semana de ausencia de las canchas y un total de ocho partidos por una tendinitis en la rodilla, el de Sant Boi volvió a estar a las órdenes de Mike D'Antoni. Pau Gasol formó parte del cinco inicial y jugó cerca de 30 minutos.

Muy querido

El catalán, muy ovacionado por el público del Staples Center, no empezó demasiado bien el partido, pero paulatinamente fue mejorando hasta acabar con 10 puntos y nueve rebotes. Además, aportó cinco asistencias.

De todos modos, pese al retorno del español, los Lakers, jugando en casa tras una larga gira por el Este, continuaron sin dar la imagen que se le presupone, aunque todavía está esperando la vuelta del base canadiense Steve Nash.

Remontada final

Así, ante uno de los equipos más débiles de la NBA, tuvieron que remontar un mal inicio. Los Lakers llegaron a perder de 18 puntos en el tercer cuarto, pero entonces reaccionaron con un parcial de 28-4 que dio la vuelta al marcador.

Los Bobcats fueron incapaces de administrar su renta, aunque gozaron de la última posesión para amargar una vez más al Staples Center. Los locales concedieron hasta tres tiros a su rival, pero la victoria se quedó en Los Angeles.

Bryant y sus 30

El mejor de los de D'Antoni fue una vez más Kobe Bryant, autor de 30 puntos, cuatro de ellos decisivos para poner a los suyos 101-97, bien acompañado por el pívot Dwight Howard, que firmó 16 puntos y 19 rebotes. Jodie Meeks y Metta World Peace, sorprendentemente en el banquillo, aportaron 17 tantos. Kemba Walker lideró a los visitantes con 28 puntos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad