Pau Gasol pone en cuarentena su continuidad en la selección española

stop

El ala-pívot de Chicago Bulls dice que ha llegado el momento "de tomar decisiones"

Los hermanos Pau y Marc Gasol intimidan al ala-pívot brasileño Tiago Splitter | EFE

17 de septiembre de 2014 (23:23 CET)

Pau Gasol, el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos, insinuó que su etapa con la selección nacional podría haber finalizado. El ala-pívot de Chicago Bulls evitó un pronunciamiento claro sobre su continuidad o su definitiva retirada, pero admitió que ha llegado la hora "de tomar decisiones complicadas".

En un acto de la Cámara de Comercio de Barcelona en el que Pau y Marc Gasol hablaron de su proyecto más solidario, la "Gasol Foundation", el jugador de los Bulls manifestó: "A medida que pasan los años, has de ser más selectivo. Vas consumiendo kilómetros y sabemos que los años que nos quedan son limitados".

Pau Gasol rompió su compromiso con Los Angeles Lakers al acabar la pasada temporada y firmó un contrato por tres temporadas con Chicago Bulls. "Empieza una nueva etapa muy exigente", esgrimió el ala-pívot para justificar los recelos sobre su futuro con La Roja.

En defensa de Orenga

Los hermanos Gasol también expresaron su "decepción" por la actuación de la selección española en el último Mundial de baloncesto. Los dos rechazaron que Juan Antonio Orenga, el seleccionador que el martes presentó la dimisión, fuera el principal responsable de la eliminación en cuartos de final. "Si sólo hubiera habido un responsable, no habríamos perdido contra Francia", dijo Pau. "Orenga no fue el principal responsable de lo que pasó. Debemos hacer autocrítica. Yo, por ejemplo, no estuve acertado durante el partido y el equipo sólo anotó 52 puntos", esgrimió Marc.

El jugador de Memphis Grizzlies explicó que apenas durmió dos horas en las dos noches anteriores al partido por su paternidad. Él y Pau, asimismo, negaron que ellos puedan influir en la elección del nuevo seleccionador. "No es nuestro trabajo. Nosotros nos limitamos a jugar", sentenció Marc.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad