Pau Gasol, la cara; Ricky Rubio, la cruz

stop

El ala-pívot se Sant Boi vuelve a firmar números de estrella, mientras que el base del Masnou termina lesionado

Primer enfrentamiento de Ricky Rubio contra Pau Gasol desde que el segundo fichó por los Bulls | EFE

08 de noviembre de 2014 (15:58 CET)

Pau Gasol fue la cara y Ricky Rubio, la cruz. En la última jornada de partidos de la NBA el base español de los Minnesota Timberwolves sufrió un severo esguince en el tobillo izquierdo durante la derrota de su equipo en la prórroga ante Orlando Magic (112-103). Aunque se ha descartado la rotura del jugador mejor pagado del equipo de los lobos, todavía no se conoce el tiempo que estará de baja.

En cambio, su compañero en la selección española, el veterano Pau Gasol, volvió a firmar números de estrella con un 'doble-doble', que contribuyó de forma decisiva a la victoria de los Chicago Bulls ante los Sixers de Philadelphia (115-118). El ala-pívot de Sant Boi anotó 17 puntos y 12 rebotes en un partido donde el base Derrick Rose fue el gran ausente.

Otros españoles con protagonismo en la NBA fueron Marc Gasol y Serge Ibaka, que se enfrentaron en la madrugada del viernes. Esta vez, Gasol le ganó la partida al ala-pívot congoleño, nacionalizado español y los Memphis Grizzlies se impusieron sobre los City Thunder de Oklahoma (89-91).

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
PAU GASOL: 17 puntos, 12 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia y 1 robo.
NIKOLA MIROTIC: 1 punto y 1 rebote.
MARC GASOL: 8 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.
SERGE IBAKA: 16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.
RICKY RUBIO: 4 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad