Pau Gasol hace historia en la NBA

stop

El ala-pívot español ya es el sexto jugador con mejores estadísticas de todos los tiempos

Pau Gasol, con Chicago Bulls, ante Indiana Pacers / EFE

16 de noviembre de 2014 (11:40 CET)

Pau Gasol es uno de los grandes jugadores de la NBA. Dos veces campeón con los Lakers, el ala-pívot español ha logrado otro registro histórico. Esta vez, con Chicago Bulls, su actual equipo. Gasol se ha convertido en el sexto jugador que, al menos, suma 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.

El mejor baloncestista español de todos los tiempos entró en el TOP-6, curiosamente, tras una discreta actuación y derrota de los Bull contra Indiana Pacers. Gasol anotó 12 puntos, capturó 6 rebotes, dio 1 asistencia y puso 3 tapones.

Gasol ha entrado en un selecto club del que también forman parte Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Hakeem Olajuwon, Kevin Garnett y Tim Duncan.

Menos dinero en Chicago

El pasado verano, Gasol finalizó su contrato con Los Angeles Lakers y quiso abandonar la franquicia californiana. En seis años y medio, ganó dos veces la NBA y fue uno de los mejores socios de Kobe Bryant. La pasada temporada, el ala-pívot ganó 14,2 millones de euros en concepto de salario. En la actual percibe 5,3 millones con los Bulls.

Pau Gasol, tras perder protagonismo en los Lakers, se ha convertido en el jugador clave de los Bulls. Con el equipo de Chicago promedia 18,6 puntos y 10,6 rebotes, y sus buenas actuaciones han minimizado la ausencia, por lesión, del base Derrick Rose.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad