Pau Gasol firma la mejor actuación de su historia en la NBA y se consolida para ir al All-Star

stop

El mayor de los Gasol, con 46 puntos contra los Bucks, está entre los cinco titulares del Este y su hermano Marc entre los del Oeste

Pau y Marc Gasol en uno de sus primeros Grizzlies-Bulls como rivales | EFE

11 de enero de 2015 (13:42 CET)

Pau Gasol firmó esta madrugada la mejor actuación de su historia desde que llegó a la NBA, hace 13 temporadas. El ala-pívot de Sant Boi de Llobregat anotó 46 puntos contra los Bucks y capturó 18 rebotes, superando su mejor registro anotador. Nadie desde Michael Jordan había superado la barrera de los 40 puntos anotados en un mismo partido con los Chicago Bulls capturando tantos rebotes.

Esta destacada puntuación consolida a Gasol como candidato a estar entre los cinco titulares de la conferencia del Este en el All Star Game. Con 527.582 votos, Pau está virtualmente clasificado para ser titular en el All Star que se disputará el 15 de febrero en el Madison Square Garden. El mismo camino sigue su hermano Marc Gasol, que también es titular provisional de la conferencia del Oeste, con un total de 476.660 votos.

El hecho de que ambos vayan al All Star, hecho que ya se da por seguro, sería histórico. Pero aún lo sería más la situación de que ambos sean titulares, uno en cada conferencia. Otros hermanos, los gemelos Dick y Tom van Ardsale, coincidieron en dos All Star consecutivos, los años 70 y 71. Sin embargo, los dos no fueron titulares. Pau y Marc Gasol están a una semana de marcar un hito, ya que las votaciones para el All Star se cierran el 19 de enero.