Pau Gasol, entre los 20 jugadores más ricos de la historia

stop

El pívot catalán ocupa, con 156 millones de dólares, la 19ª plaza del ránking que encabeza Kevin Garnett

Pau, protestando una acción de juego

22 de septiembre de 2012 (05:35 CET)

No cabe duda de que es el mejor jugador español de todos los tiempos y que tardará mucho tiempo en volver a aparecer una figura tan determinante como Pau Gasol. Después de sus once temporadas en la NBA, el de Sant Boi sigue haciendo historia. Además de haberse labrado un prestigio que le ha afianzado en la clase alta de la mejor liga del mundo, el ala-pívot de los Lakers ha logrado hacerse con un puesto en un ránking que habla a las claras de su calidad (méritos de sus agentes al margen): el de los 100 jugadores con más ganancias de la historia, en el que el mayor de la saga de los Gasol ocupa la 19ª posición.

Con 156.574.396 dólares acumulados, Pau Gasol forma parte del selecto 'top 20' entre los jugadores más ricos en la historia de la NBA. Por delante incluso de estrellas de la liga como LeBron James, Dwyane Wade (mucho más jóvenes que él, eso sí) o Steve Nash y de auténticas leyendas vivas del deporte de la canasta como Pat Ewing, David Robinson, Hakeem Olajuwon, Karl Malone o el mismísimo Michael Jordan, relegado al puesto 80 en esta clasificación que lidera Kevin Garnett.

En 17 temporadas, el ala-pívot de Boston Celtics ha amasado en la cancha (ingresos publicitarios aparte) una fortuna de más de 328 millones de dólares. Este verano, su renovación de contrato con los de Massachusetts (34 millones de dólares por tres temporadas) ha permitido a 'The Big Ticket' superar al hasta entonces líder del ránking, el ya retirado Shaquille O'Neal, con 292 millones. Kobe Bryant, con casi 280 millones, completa el podio de un ránking en el que no aparecen los dos grandes iconos de la liga en la década de los ochenta: Magic Johnson y Larry Bird. Pau, jamás lo habría soñado, pero les ha superado con creces.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad