Paterna recalificará la ciudad deportiva del Valencia

stop

Se inicia el concurso para convertir 166.000 metros cuadrados en suelo para el Parque Tecnológico

21 de agosto de 2012 (16:57 CET)

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado del procedimiento de concurso de ejecución del PAI para la recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva del Valencia CF, cuestión que ha salido adelante con votos favorables del Grupo Municipal Popular y en contra de PSOE, EU y Compromís

La actuación supone, según la propuesta inicial, la reconversión de los 166.000 m2 de la ciudad deportiva en suelo de uso terciario para la expansión del Parque Tecnológico, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mostrado el deseo del Ayuntamiento de "dar apoyo a una entidad como el Valencia CF, siempre que no vaya en contra de los intereses del municipio y de sus vecinos".

Newcoval --creada por Bankia Habitat y Aedifica-- ha presentado ya un proyecto. Pero al ser un concurso abierto la decisión no está tomada ya que pueden presentarse otras empresas. "Se analizará la mejor propuesta para el municipio y se escogerá aquella más favorable", ha apuntado Agustí. 

El alcalde ha cifrado en cinco millones de euros los beneficios que para el consistorio paternero tendrá esta actuación, a los que se sumarán otros provenientes de las licencias de obras y de actividad, creación de nuevos equipamientos y zonas verdes.

Asimismo, el Ayuntamiento de Paterna ha firmado un convenio con la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para atender las necesidades de familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario o por otras causas. El proyecto supondrá, además, la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler y un retén para la Policía Local.

Críticas de la oposición

Respecto a la recalificación de terrenos de la ciudad deportiva del Valencia CF, la oposición ha criticado la presentación de un expediente "totalmente incompleto" y han acusado al equipo de gobierno de seguir "inflando la burbuja inmobiliaria".

"Queremos ayudar a solucionar el problema del Valencia C.F., pero la solución no puede pasar por la desvinculación de Paterna ni por más ladrillo", han explicado los socialistas en el Pleno Extraordinario, donde ha votado en contra de la propuesta de Newcoval para el inicio del procedimiento de concurso de ejecución del PAI.

Por su lado, el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha explicado que "durante la pasada semana hemos criticado las formas en la convocatoria del pleno extraordinario celebrado hoy, y ahora encontramos la explicación: las prisas de Bankia y del València CF para obtener la recalificación de los terrenos nos han marcado la agenda municipal. Inician formalmente una operación que viene gestándose desde hace tiempo a espaldas de la ciudadanía y por lo tanto de los grupos de la oposición".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad