Palo de Cardenal a Villar: "Sólo firmará el nuevo reparto de TV de la Liga si es a su gusto"

stop

El secretario de Estado para el Deporte afirma que el Gobierno busca lo mejor para todos, mientras que LFP y RFEF tienen intereses personales

Miguel Cardenal, presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte

21 de abril de 2015 (12:03 CET)

Pasa otra semana, se acerca el final del campeonato nacional de fútbol, y todavía no hay acuerdo sobre el futuro reparto de los derechos de televisión de la Liga. Los tres actores implicados toman caminos diferentes, si bien el más alejado es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El representante del Gobierno, Miguel Cardenal, reconoce que el ente presidido por Ángel Villar "sólo estará de acuerdo con la venta centralizada si se hace conforme a su gusto". Es el último episodio de esta batalla que parece no tener fin.

Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) niega que la falta de acuerdo sea "un problema de relaciones personales", algo que sí insinúa su homólogo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas. "El CSD está más cerca del interés general, y la LFP y la FEF tienen sus intereses", ha deslizado Cardenal en Las Mañanas de Radio Nacional de España.

Inaceptable el pito de los símbolos de España

En la misma línea, Cardenal ha prometido que el tema "se resolverá en breve con una u otra decisión, porque la venta colectiva de los derechos de TV es buena y es un tren que sólo pasa una vez".

En otros asuntos, el presidente del CSD ha afirmado que la lucha contra la violencia va por buen camino a pesar de los fallos de seguridad que presentan los clubes: "La violencia verbal, caldo de cultivo de la violencia física, se ha reducido drásticamente pero los equipos no han estado a la altura". Un caldo de cultivo como el que se prevé en la final de la Copa, con el pito del himno y del Rey. Cardenal asume que "es un tema grave e inaceptable" y pide la implicación de Barça y Athletic, los equipos finalistas.