Pacquiao estará un año de baja por una lesión en el hombro

stop

El púgil filipino peleó contra Mayweather con dolencias físicas y pasará por quirófano

Manny Pacquiao pasará por quirófano por desgarro del manguito rotador del hombro derecho

05 de mayo de 2015 (11:45 CET)

Los astros dan la espalda a Manny Pacquiao. El gran derrotado en la pelea del siglo contra Floyd Mayweather estará entre nueve y 12 meses de baja por una lesión en el hombro. Pasará por quirófano esta semana y reaparecerá en el ring en 2016. Combatió con dolencias contra Money y se enfrenta, además, a una sanción por no informar de su estado físico antes del espectáculo.

Pacquiao sufre "un desgarro considerable" en el manguito rotador del hombro derecho, según ha explicado el doctor Neal ElAttrache, de la clínica Kerlan Jobe Ortopédica. La hipotética revancha de Pacman en septiembre queda aplazada. El púgil, además, se enfrenta a un castigo económico por ocultar su dolencia durante el pesaje, el día previo de la velada. Francisco Aguilar, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, asegura que investigan el caso.

Bob Arum, el promotor de Pacquiao, difundió una nota en nombre del boxeador antes del combate en la que informaba de la lesión a la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) para permitir una inyección antiinflamatoria. El director de la agencia, Travis Tygart, afirma que en ninguno de los documentos firmados por Pacman con motivo de la pelea constaba la dolencia: "Cometieron un grave error al no cumplir con las reglas o no querían que el bando de Floyd se enterara". Tampoco Aguilar permitió el tratamiento a escasas horas de la velada por los mismos motivos. Pacquiao se resintió a partir del cuarto asalto.