Paco González renuncia a Pablo Iglesias ante la oposición de un sector de COPE

stop

El líder de Podemos estaba dispuesto a acudir al 'Partido de las 12' para explicar sus propuestas en materia deportiva

Diario Gol

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el director de 'El partido de las 12', Paco González
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el director de 'El partido de las 12', Paco González

07 de marzo de 2015 (09:45 CET)

El responsable del equipo de Deportes de COPE, Paco González, ha desistido de tener al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el programa El partido de las 12 para que explicara sus propuestas en materia deportiva. Su renuncia obedece a la fuerte oposición que se gestó en el seno de la cadena de los obispos por parte de un sector de los comunicadores de la emisora, contrarios a la presencia del eurodiputado en la COPE. "Con nosotros no creo que venga", ha declarado el director de Tiempo de Juego a El Confidencial Digital. "Pablo Iglesias", añade, "no creo que venga, porque, aunque quiera venir a nuestro programa, que se lo agradeceríamos, no quiere venir con Ángel Expósito, y no somos tan malos compañeros...".

Ángel Expósito, director de La Mañana, ha cursado varias invitaciones al secretario general de Podemos para entrevistarle en su programa, sin obtener respuesta. El exdirector de Abc aseguró en antena, el pasado día 10 de febrero: "Hace unas semanas pedimos una entrevista con Pablo Iglesias, la mantengo. Pero la mantengo aquí en la radio, con un micrófono; sin tuits, sin mensajeros, ni rodeado de pretorianos ni iPad, ni rodeado aquí de 15 macarras. No. A solas, aquí, hablando de cosas de actualidad". Un día antes el eurodiputado había escrito en Twitter: "¿Currículum para ser contratado a dedo por TVE el año de las elecciones? Haber trabajado en Intereconomía o la Cope #NoalaRedacciónParalela". Pues a pesar de que Pablo Iglesias rehuye la redacción de la emisora de la calle Alfonxo XI y que ha hecho patentes sus ataques a la COPE, Paco González estaba dispuesto a invitarlo a El Partido de las 12, que presenta Joseba Larrañaga.

Agrio debate en el seno de la redacción

La pretensión del director de Tiempo de Juego suscitó un duro y agrio debate en el seno de la redacción de la cadena de la Conferencia Episcopal. Algunos comunicadores rechazaban la presencia de Iglesias por la contradicción que suponía el hecho de que el eurodiputado fuera entrevistado por el equipo de Deportes cuando tiene "vetado a la COPE", según explicó Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE, en un reciente desayuno informativo en Madrid.

"Con nosotros no creo que venga", ha declarado Paco González a la web site de José Apezarena. "El equipo de producción de los programas de la noche", agrega el periodista, "ha llamado a todos los partidos, por si querían traer a la radio a sus líderes para explicar sus propuestas en materia deportiva. De algunos hay respuestas, y de otros no. Pero creo que al final no vamos a traer a ninguno, la verdad. En el caso de Pablo Iglesias", subraya, "no creo que venga, porque, aunque quiera venir a nuestro programa, que se lo agradeceríamos, no quiere venir con Ángel Expósito, y no somos tan malos compañeros…".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad