Pablo Pinto, recambio del despedido Ramón Fuentes en Telecinco

stop

El hasta ahora presentador deportivo habría realizado "competencia desleal" con una empresa amiga

Los periodistas Pablo Pinto y Ramón Fuentes

18 de febrero de 2015 (09:59 CET)

El periodista Pablo Pinto acompañará a Sara Carbonero y JJ Santos al frente de Deportes de Informativos Telecinco, después de que Mediaset decidiera despedir hace unos días a Ramón Fuentes, quien llevaba 16 años en la cadena de Fuencarral. Pinto trabajó en Canal Plus, y ya ha cubierto partidos de fútbol junto con Manu Carreño y Juanma Castaño. Su debut tendrá lugar mañana en el informativo matinal.

Ramón Fuentes ha sido despedido de Telecinco después de una investigación interna en la que incluso se llegó a intervenir su correo corporativo. Según informa El Confidencial Digital, el hasta ahora presentador deportivo habría realizado "competencia desleal", al haber ofrecido a una empresa los servicios de una productora de unos amigos suyos para un contrato de resúmenes deportivos. Contrato al que aspiraba también la misma Mediaset, a través de Supersport, sociedad participada por Mediaset España, Producciones Mandarina, JJ Santos y Manu Carreño. Al parecer, la empresa relacionada con Fuentes ofrecía un precio mucho más bajo que Mediaset.

Un "par de correos" comprometedores

Según la misma fuente, en el registro llevado a cabo en la cuenta corporativa de Fuentes, Telecinco habría encontrado "un par de correos" donde supuestamente quedaría demostrada la "competencia desleal" del periodista.

Mediaset y Ramón Fuentes negocian una salida pactada. De no lograrse un acuerdo en los próximos días, la cadena no descarta acudir a los tribunales. El periodista lleva más de diez días sin aparecer por la redacción de Telecinco en Fuencarral.