Otro podio de Alonso que sabe a gloria

stop

Meritorio tercer puesto del asturiano por detrás de Vettel y Button, y abandono de Hamilton

Vettel y Alonso, en el podio de Singapur

23 de septiembre de 2012 (17:06 CET)

Una carrera menos, 15 puntitos más. Fernando Alonso dio este domingo un nuevo paso adelante hacia su tercer título mundial. Un pequeño avance, que cobra aún más valor tras el abandono de Lewis Hamilton, pero que confirma ahora a Sebastian Vettel como máximo rival del asturiano.

El alemán no desaprovechó el regalo en bandeja de plata de Hamilton, quien en la vuelta 23 vio cómo la caja de cambios de su McLaren le privaba de una victoria para la que se había hecho merecedor durante el fin de semana. Fue el primer percance de importancia en una carrera accidentada, como todas las que tienen lugar en Singapur.

El desgaste de los neumáticos y la salida (hasta en dos ocasiones) del coche de seguridad condicionaron el desarrollo de la prueba, que concluyó dos giros antes de lo previsto inicialmente, al alcanzarse el tiempo máximo de carrera de dos horas. Vettel cruzó la línea de meta primero, sumando su segundo triunfo de la temporada y recortando a 29 puntos su desventaja con Alonso a falta de solo seis pruebas para la conclusión del campeonato.

Fiabilidad ante todo

Red Bull y McLaren continúan dispuestos a complicar el Mundial al asturiano. Los monoplazas escudería austríaca y la británica son más veloces, pero tanto en Monza como en Singapur, ambas han dado muestras de hacer aguas en carrera. Ferrari sin embargo no falla. Y Alonso sabe como nadie sacar el máximo partido a su coche.

El ovetense era consciente de que su tope en Marina Bay tenía que ser el tercer lugar. Y lo consiguió. Con una pizca de suerte, por los abandonos de Hamilton y Maldonado y a la salida del coche de seguridad; pero también gracias a su habilidad para administrar sus gomas y al acierto en la elección de neumáticos por parte de su equipo. Pero del mismo modo que en Italia, Alonso volvió dar el máximo y a pisar el podio, volviendo a ser el piloto más regular de la parrilla. Vettel es ahora su enemigo, pero tal y como ocurrió con Hamilton, el alemán puede acusar en alguna de las próximas carreras los problemas de fiabilidad (especialmente en el alternador) de su monoplaza. Y Alonso asestar el golpe definitivo a un campeonato en el que está demostrando ser el número uno.

Clasificación del Mundial.

1. Fernando Alonso (Ferrari)........................194 puntos.
2. Sebastian Vettel (Red Bull).......................165 puntos.
3. Kimi Raikkonen (Lotus).............................149 puntos.
4. Lewis Hamilton (McLaren).........................142 puntos.
5. Mark Webber (Red Bull)............................133 puntos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad