Otro menor del Barça que se libra del acoso de la FIFA

El club azulgrana ya solo tiene cuatro futbolistas pendientes de poder volver a jugar a fútbol

Fotografía: Otro menor del Barça que se libra del acoso de la FIFA
Fotografía: Otro menor del Barça que se libra del acoso de la FIFA

El castigo más despiadado de los últimos tiempos está, cada día, un poco más cerca de llegar a su final. Se trata de la desproporcionada sanción de la FIFA al FC Barcelona por incumplimiento, reconocido, de la normativa para la transferencia de menores de edad. El órgano que preside Joseph Blatter sancionó al club con dos mercados de fichajes sin incorporar a jugadores, pero también se cebó con los menores, prohibiéndoles jugar contra su voluntad y obligando, a algunos, incluso a salir de La Masía, donde eran mantenidos y formados academicamente.

En las últimas horas ha trascendido que otro de los jóvenes afectados por la sanción ha sido validado por la FIFA y ya podrá unirse al resto de sus compañeros para competir. El juez único de la subcomisión del estatuto del jugador de la FIFA ha autorizado la inscripción del futbolista, dejando tan solo un caso pendiente de los denominados regularizables, que llegaron a ser 11.

Solo queda uno de los 11 regularizables

Los regularizables son aquellos que están en vías de ser regularizados y que, en teoría, deberían haber podido jugar desde que comenzó la temporada. Sin embargo, la FIFA creyó detectar algunas anomalías que llevaron a suspender su participación temporalmente, mientras se inspeccionaba toda la documentación referente a ellos. No están directamente afectados por la sanción.

Por otro lado están los denominados no regularizables, donde se encuentran los otros tres supuestos afectados por la sanción de la FIFA. Aquí se engloban los tres jóvenes coreanos de los que tanto se ha hablado: Seung-Ho Paik , Seung-Woo Lee y Gyeol-Hee Jang. Paik es el único mayor de edad, y podrá ser inscrito el 4 de enero, cuando se abre el mercado de fichajes de invierno.

Lee, muy cerca de volver a vestir de azulgrana

Los otros dos siguen siendo menores, aunque por poco tiempo. Mientras tanto, y para no generar nuevos problemas con la FIFA, ambos están en su país, Corea del Sur. Hasta hace poco se desempeñaron con su selección nacional en el Mundial sub-17, superando la fase de grupos pero siendo finalmente eliminados en octavos, contra Bélgica.

Lee es la gran estrella, el joven que desató el origen de la sanción cuando el Barça trató de inscribirlo. Cumple los 18 años el 6 de enero, fecha en la que también podrá ser incorporado o bien al Barça B o bien al Juvenil A. Su compañero Jang tendrá la mayoría de edad el 4 de abril, así que deberá permanecer inactivo y en Corea hasta el verano de 2016. Además, hay que recordar que siete jóvenes se han visto obligados a abandonar el club contra su voluntad.