Osasuna entrega su patrimonio al Gobierno de Navarra para salvarse

stop

El club ofrece sus instalaciones, cifradas en 43 millones, para saldar gran parte de su deuda con la Hacienda Foral

Aficionados de Osasuna en El Sadar

17 de octubre de 2014 (11:52 CET)

Osasuna está con la soga al cuello y pide auxilio. El club que preside Javier Zabaleta, según informa El País, quiere entregar su patrimonio al Gobierno de Navarra para saldar su deuda con el fisco foral, cifrada en 49,5 millones de euros. El estadio de El Sadar, las instalaciones de Tajonar y todos los inmuebles del club están cifrados en 43 millones.

El primer club deportivo de Navarra, 16º clasificado en Segunda División, quiere saldar su deuda con la figura de la dación en pago. Osasuna, además, se compromete a la recompra de sus bienes en un plazo máximo de 50 años con unas condiciones que dependerán de su situación deportiva. En caso de jugar en Segunda División, pagará un alquiler de 250.000 euros, cantidad que subirá hasta los 1,5 millones si asciende a Primera.

Osasuna también se compromete a abonar el 50% de cualquier traspaso.

La entidad navarra escogerá una nueva directiva en diciembre que será tutelada por la Hacienda Foral. Osasuna, curiosamente, es uno de los cuatro clubes de la Liga que no son Sociedad Anónima Deportiva. Los otros son el Real Madrid, el Barça y el Athletic

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad