Origen FCB quiere ser una alternativa a las candidaturas tradicionales en las elecciones del Barça

stop

El proyecto afirma huir del modelo personalista clásico y se muestra muy crítico con la directiva de Josep Maria Bartomeu

El logotipo que ha distribuido la candidatura a través de las redes sociales.

12 de mayo de 2015 (01:03 CET)

Sin un gran nombre detrás, una nueva candidatura empieza a moverse para intentar presentarse a las elecciones del FC Barcelona. Se trata de Origen FCB, un proyecto que ha emergido con fuerza en las redes sociales, especialmente Twitter, y que se define como una alternativa a las tradicionales luchas de poder en el club.

Muy críticos con la directiva actual, Origen FCB ha ido apuntando las bases de su programa electoral en su cuenta oficial. Entre ellas destacan la vuelta a los mandatos de cuatro años, la integración de los terrenos del club al barrio de Les Corts, la restructuración del fútbol base y la eliminación de las entradas para Peñas en las finales.

En búsqueda de financiación

En un mensaje emitido a través de su web, reconocen que por el momento no disponen de la financiación ni del apoyo público para presentarse a las elecciones. Afirman huir de la estructura personalista, aunque en los próximos días ofrecerán más detalles sobre los miembros del equipo. Entre sus impulsores está Josep Bobé, un empresario del sector del mobiliario muy activo en las redes sociales.