Operan de un hematoma en la cabeza a Jules Bianchi

stop

El padre del piloto francés califica de "grave" su estado de salud

Evacuación de Jules Bianchi tras sufrir un grave accidente en Suzuka / EFE

05 de octubre de 2014 (14:06 CET)

Jules Bianchi, el piloto francés que ha sufrido un grave accidente en el circuito de Suzuka, está siendo operado de urgencia de un hematoma en la cabeza. "Su estado es grave", ha manifestado su padre, Felipe Bianchi, en declaraciones a la cadena France 3. Horas más tarde se ha sabido que el piloto no necesitaba respiración asistida tras la intervención quirúrgica, pero por la noche su estado había empeorado.

El piloto de Marussia chocó tras perder el control su monoplaza contra una grúa que estaba evacuando el coche de Adrian Sutil a siete vueltas para el final del Gran Premio de Japón.

Bianchi no pudo ser evacuado en helicóptero debido a la fuerte lluvia que caía en el circuito de Suzuka. Fue trasladado en una ambulancia al hospital. El francés estaba "sin consciencia".

Evacuado en ambulancia

"El piloto no tiene consciencia. Se ha ido en ambulancia porque el helicóptero no puede volar con este tiempo", anunció, a través de un comunicado, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), minutos después del accidente. La carrear fue inmediatamente suspendida.

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Japón y su compañero Nico Rosberg fue segundo. Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera por un fallo mecánico en la primera vuelta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad