Operación contra la corrupción y el amaño de partidos en el fútbol francés

stop

La Policía detiene a los presidentes del Caen, el Nimes y el Olympique de Marsella, así como al técnico del Dijon

Jean-Marc Conrad, presidente del Nimes; Jean-François Fortin, del Caen, y Labrune, del OM

18 de noviembre de 2014 (14:14 CET)

La Policía ha detenido a los presidentes del Caen, el Nimes, el Olympique de Marsella, y a los técnicos del Dijon y del Caen, entre otros responsables, en una operación doble contra la corrupción y el amaño de partidos en el fútbol francés.

En la Segunda División gala, Jean-Marc Conrad y Jean-François Fortin, presidente del Nimes y del Caen, respectivamente, deberán responder por un delito de "corrupción activa y pasiva", según ha desvelado el semanario Le Point. La Dirección Central de la Policía Judicial sospecha que los dirigentes del Nimes amañaron partidos para evitar el descenso de la Ligue 2 a Nacional. Los partidos sospechosos son el Dijon-Nimes (5-1), el Angers-Nimes (2-3) y el Caen-Nimes (1-1).

Malversación de fondos

El escándalo vio la luz en octubre, a raíz del denominado caso Cercle Cadet. Es una casa de apuestas asentada en París y patrocinador del Nimes sobre la que hay acusaciones de fraude y blanqueo de capitales.

Paralelamente, la Policía ha detenido al presidente del Olympique de Marsella, Vincent Labrune, como imputado por malversación de fondos en el fichaje del delantero André-Pierre Gignac en 2010. En el marco de esta investigación, las autoridades también han detenido a los expresidentes del club Claude Dassier y Pape Diouf, y al director general, Philippe Pérez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad