Onebox contra Entradas.com, el Barça-Real Madrid del ticketing

stop

La compañía catalana vende el 47% de Primera División por internet a través de su plataforma de venta y su rival fue adquirida por Eventim en 2014

Onebox y Eventim, principales empresas de ticketing en el fútbol español

26 de septiembre de 2015 (22:03 CET)

Las largas colas alrededor de un estadio de fútbol para lograr una entrada son un hecho excepcional en 2015. Los aficionados del Barça y del Espanyol, por ejemplo, compran dos de cada tres localidades por internet y los grandes clubes ceden su gestión a empresas de ticketing que atraen a turistas de todo el mundo. Onebox es la empresa líder del mercado español y Entradas.com, de Eventim, su gran rival.

Onebox, la compañía que ha desarrollado el primer sistema global de venta y distribución de entradas en España, trabaja con siete de los 20 equipos de Primera División. En su nómina están cuatro equipos que disputan la Champions: el Barça, el Atlético, el Valencia y el Sevilla. Sus otros clientes son el Málaga, el Espanyol y el Levante. En breve, puede cerrar un nuevo acuerdo comercial con otro club de la máxima categoría del fútbol español.

"Onebox colocó el 20% de las 1.810.999 entradas que la pasada temporada se vendieron en el fútbol español en taquillas y online. Según estimaciones que hemos hecho a la baja, el porcentaje aumenta hasta el 47% en el caso de las transacciones por internet", explica Xavier Boixeda, CEO de Onebox.

Facturación de 100 millones en 2015

La compañía catalana, fundada en 2010, ha alcanzado ya un volumen de 70 millones de euros anuales en transacciones. Y en 2015 prevé facturar 100 millones de euros.

A Onebox sólo le falta un gran equipo: el Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez trabaja con Entradas.com, que le ofrece un trato preferencial. Contralada antiguamente por Bankia y La Caixa, el 100% de Entradas See Tickets fue adquirida en marzo de 2014 por la compañía alemana CTS Eventim, que cerró 2013 con unos ingresos de 628 millones de euros.

Un año antes de su venta, Entradas.com facturó 110 millones de euros. La compañía tiene 14 millones de usuarios únicos y gestiona más de 40 millones de entradas al año a través de sus diferentes canales. El Villarreal también trabaja con Eventim, que gestiona la venta de 180.000 eventos anuales. Otros clubes trabajan con sistemas propios.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad