Ona Carbonell asume con naturalidad el relevo de Andrea Fuentes

stop

La nueva capitana, que no pudo evitar que se le escapase alguna lágrima, confía en las posibilidades del equipo

Andrea Fuentes, con el equipo actual de natación sincronizada | Víctor Malo

30 de enero de 2013 (23:43 CET)

Ona Carbonell asumirá el rol de capitana del equipo nacional de natación sincronizada que deja vacante Andrea Fuentes. Ona, pareja de Andrea desde la marcha de Gemma Mengual, pasa a ser la líder de un equipo joven y repleto de talento cuya próxima cita será en casa, en los Mundiales de Natación de Barcelona 2013, que se celebrarán entre el 19 de julio y el cuatro de agosto.

Andrea Fuentes anunció su adiós este miércoles, en una emotiva y sincera rueda de prensa. Ona, por su parte, le dedicó unas palabras a su amiga, y ahora excompañera, a modo de agradecimiento por todo lo que ha aprendido a su lado. "Me he emocionado un poco, cuando he hablado he estado a punto de soltar alguna lágrima", ha confesado Ona a Diario Gol.

Falta conformar el nuevo dúo

Preguntada sobre sus sensaciones tras la despedida de Andrea, Ona no ha podido ocultar sus impresiones: "Pena por una parte, pero contenta por ella porque empieza una etapa muy bonita en su vida". "Estoy a su lado para lo que necesite y espero que afronte esta nuevo paso con ganas, con emoción y que disfrute de la vida", ha afirmado.

Ona, que compite con el equipo nacional desde 2006, asegura estar preparada para asumir la responsabilidad: "Tenemos todas muchas ganas de seguir adelante y afrontamos la competición con optimismo e intentaremos optar a las siete medallas en Barcelona". La única duda que queda por aclarar ahora es quien será su nueva pareja en dúos. Sobre la mesa, dos nombres: Margalida Crespi y Paula Klamburg.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad