Oliveró presenta sus cartas para la batalla por la presidencia del Espanyol

stop

El vicepresidente económico encabezará la opción más españolista mientras que Collet representa el sector más catalanista

Augusto Newton (izquierda) y Sergio Oliveró (centro) en la librería Excellence | V. Malo

24 de octubre de 2012 (20:31 CET)

Sergio Oliveró, actual vicepresidente económico del Espanyol, presentó oficialmente el equipo de gobierno que ha elegido para luchar por conseguir la presidencia del Espanyol. Un grupo formado por nueve dirigentes que, como el propio Oliveró, han estado fuertemente vinculados al RCD Espanyol.

Néstor Oller, que será el vicepresidente primero, Augusto Newton, José Manuel Noya, Emilio Gutiérrez, José María Arenas, Jaime Ferrer Calbetó, José María Pons y Jordi Puig son los ocho hombres de confianza que acompañarán a Sergio Oliveró en una candidatura renovadora que podría obtener el respaldo de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE). Su gran rival será Joan Collet, que cuenta con el apoyo de los máximos accionistas del club, el ex presidente Daniel Sánchez Llibre y el actual presidente, Ramón Condal.

La facción más españolista

El grupo que encabeza Oliveró ostenta un 25% de las acciones del club, mientras que la candidatura de Collet cuenta con aproximadamente un 35% del poder accionarial de la entidad blanquiazul. Pese a la "buena relación" que une a Oliveró y a Collet, según ha reconocido el todavía vicepresidente económico, el entendimiento entre ambas posturas parece imposible, y las opciones de Oliveró pasan por convencer al menos a un 10% más de los accionistas ‘pericos'.

Podría decirse que Collet representa la facción más catalanista del Espanyol y Oliveró, la más españolista (con ‘ñ'). Algo que ha quedado patente cuando el auditorio de la librería Excellence ha estallado en aplausos en el momento en que Oliveró se ha refereido a la presencia de Condal en el acto de la Plataforma ProSeleccions catalanas: "Condal quiso asistir a la reunión aunque en junta no se acordó así, por tanto lo hizo a título personal, y en ningún caso en representación del Espanyol. Pero ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras".

La influencia de Lara

El vicepresidente económico, que no presenta a ninguna mujer en su candidatura, ha explicado que negoció con Gemma Mengual para que se incorporase al proyecto, pero que la ex nadadora finalmente declinó la proposición por su embarazo y su nueva colaboración con la Federación Española de Natación. Oliveró también afirmó que se ha reunido con "todos los frentes abiertos del espanyolismo". Con la ‘Curva', la APMAE, Sánchez-Llibre, Collet, Condal y también con José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta y ex máximo accionista de la entidad. "La conversación con Lara fue muy agradable, está preocupado por la situación del Espanyol y está dispuesto a apoyar al Espanyol si ve un cambio radical y gente ilusionada en el proyecto".

Precisamente, Lara explicó recientemente que no aceptaría un presidente asalariado en el Espanyol. Una opción que defiende Collet, y que contrasta con la visión de Oliveró. "Yo no soy partidario de un presidente profesional", que tenga cobrar por el desempeño de sus funciones para el club. "El Espanyol necesita un presidente de corazón, con grandes directivos, pero el presidente, de corazón", sentenció.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad