Oliveró pide el apoyo de Sánchez Llibre y Condal a Genética Perica

stop

El grupo opositor de Sergio Oliveró controla el 24% de las acciones del Espanyol, el doble que hace dos años

Lluís Regàs

Sergio Oliveró y Joan Collet presentaron la dimisión de la directiva del Espanyol en octubre de 2010 para presentarse a la presidencia del club | EFE
Sergio Oliveró y Joan Collet presentaron la dimisión de la directiva del Espanyol en octubre de 2010 para presentarse a la presidencia del club | EFE

01 de diciembre de 2014 (23:31 CET)

Sergio Oliveró, presidente de Genética Perica, se mostró muy comedido en sus ataques al actual consejo de administración. Delegó en sus ayudantes las críticas más ácidas a Collet. Oliveró, no obstante, solicitó el apoyo de Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal, expresidentes y máximos accionistas de la entidad.

"Pido el apoyo de Sánchez Llibre y Condal a Genética Perica", comentó Oliveró, que negó hacer oposición al actual consejo de administración. Su grupo controla ya el 24% de las acciones del club, el doble que en 2012.

La bandera de España y el castellano

Genética Perica cifró en 151 millones la deuda neta de la entidad y denunció la politización del Espanyol, tras posicionarse Collet, a título personal, a favor del derecho a decidir de Cataluña.

"Siempre he defendido un club abierto, al lado de las instituciones, pero el Espanyol no se ha posicionado", replicó Collet.

Algunos accionistas pidieron la bandera de España en la sala y solicitaron que la megafonía del estadio utilice el catalán y el castellano para comunicarse con los socios.