Oliveró ficha a Tamudo para la batalla final por la presidencia del Espanyol

stop

El vicepresidente económico del club quiere dar un golpe de efecto con la incorporación del futbolista y su rival, Collet, lo critica

Raúl Tamudo y Sergio Oliveró estrechan sus manos

16 de noviembre de 2012 (01:47 CET)

Sergio Oliveró ha anunciado la incorporación del ex futbolista y símbolo espanyolista Raúl Tamudo a su candidatura. El vicepresidente pretende dar un golpe de efecto para tratar de captar los votos de los accionistas indecisos. Si es elegido nuevo presidente del Espanyol el próximo 19 de noviembre designará a Tamudo como formador del fútbol base, del que Rufete será el coordinador.

Oliveró, que también cuenta con el apoyo de Gemma Mengual, se ha mostrado muy contundente para dejar clara su apuesta por Tamudo: "Yo soy tamudista de toda la vida". Por su parte, el futbolista, que actualmente milita en el Pachuca mexicano, ha aprovechado un parón en la competición y su lesión en el brazo para desplazarse a Barcelona y enrolarse en la candidatura de Oliveró. Un gesto que podría ayudar al vicepresidente económico del club, pues Tamudo, jugador con más partidos y máximo goleador de la historia del Espanyol, sigue siendo un personalidad muy emblemática entre el espanyolismo.

Collet tiene el 45% de las acciones

Joan Collet, que en su presentación también ha incluído a un símbolo del Espanyol como Jordi Lardin, ha pasado a la acción tras conocer el acuerdo con Tamudo y no ha dudado en criticar la decisión de Oliveró: "Si se trata de un acto vengativo, vamos mal, y si se trata de dar un golpe de efecto, vamos muy mal... Yo también podría decir que traigo a Zidane". Además, Collet se quejó de que Oliveró diga que cuenta con Pochettino como entrenador y a su vez traiga a Tamudo. Y es que la salida del delantero del Espanyol vino dada por la confrontación que hubo con 'Poche'. Curiosamente, el pasado fin de semana se escucharon los primeros gritos en contra de la dirección del entrenador argentino. A su vez, sonaron gritos de apoyo a Tamudo. Con lo que el regreso del futbolista podría tener una interpretación en clave de no continuidad de Pochettino.

Sea como fuere, la afición cuenta bien poco en esta batalla electoral. Todo el peso recae sobre los accionistas, y en medio de este fuego abierto no podía faltar Daniel Sánchez Llibre. El ex presidente del Espanyol ha incrementado su capital accionarial, con lo que la candidatura de Collet ya cuenta con un 45% del paquete accionarial del Espanyol. Algo que, por muchos golpes de efecto que quiera dar Oliveró, le deja un panorama muy negro por delante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad