Oliveró, candidato a la presidencia del Espanyol, tiene un busto de Franco en su despacho

stop

El actual vicepresidente económico se quedó con una escultura del dictador que estaba expuesta en el Círculo Ecuestre de Barcelona

Augusto Newton (izquierda) y Sergio Oliveró (centro) en la librería Excellence | V. Malo

29 de octubre de 2012 (15:52 CET)

Sergio Oliveró, uno de los candidatos que opta a la presidencia del Espanyol y propietario del Grupo EMB (Equipos Medico-Biológicos), encabeza la facción más españolista del consejo de administración. El pasado miércoles presentó su programa y a su equipo de gobierno, y fue muy aplaudido cuando criticó que Ramón Condal, presidente del club, apoyara a la Plataforma Pro Seleccions Catalanes. Su vocación españolista la conocen en el Círculo Ecuestre.

En este elitista club de Barcelona había un busto de Francisco Franco que fue retirado tras las presiones de varios socios. La anécdota es que Oliveró, actual vicepresidente económico del Espanyol y persona vinculada con el Circulo Ecuestre, lo solicitó para instalárselo en su despacho, petición que fue aceptada.

Giro españolista

Hoy, un busto de Franco acompaña a Oliveró, candidato que podría tener controlado el apoyo de un 25% del accionariado del Espanyol y que aboga por un cambio radical en la dirección del club. El gran favorito, no obstante, es Joan Collet, que tiene el apoyo del ex presidente Daniel Sánchez Llibre y del actual máximo dirigente, Ramón Condal. Ambos tienen entre el 30 y el 35% de las acciones del Espanyol.

Oliveró confía en dar la gran sorpresa. En caso de derrota ya ha anunciado que no hará oposición. En caso de victoria, probablemente, el Espanyol dará un giro españolista. Eso, al menos, esperan los accionistas que le darán su apoyo. Entre ellos, probablemente, el propietario del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad