Óliver Torres, la gran esperanza atlética

stop

La entidad rojiblanca y su afición confían mucho en las posibilidades del joven cacereño

20 de agosto de 2012 (17:50 CET)

Óliver Torres es la gran esperanza de la afición del Atlético de Madrid. Con 17 años, este domingo ha debutado en Primera, ante el Levante. Los que le conocen le comparan con el azulgrana Xavi Hernández.

En el minuto 63 de partido y con empate en el luminoso, Cholo Simeone miró al banquillo y llamó a un joven cacereño de 17 años. Su apellido recuerda a uno de los estandartes del Atlético de Madrid; su nombre, a la estrella de unos dibujos animados. Su fútbol dicen que también.

Nacido en Navalmoral de la Mata (Cáceres), el 10 de noviembre de 1994, Óliver Torres comenzó a jugar en una escuela asociada a la cantera rojiblanca: Escuela Morala de Navalmoral de la Mata. Posteriormente, estuvo un año en la Fundación Marcet de Barcelona. Con 13 años, ingresó en la familia colchonera. Tiene contrato hasta 2017. 

 

La llamada de Simeone

Durante la temporada pasada, Óliver completó más de una convocatoria del primer equipo. La primera de ellas, el 29 de abril, ante el Betis. Sin embargo, Torres se marchó de vacaciones sin disputar un solo minuto a las órdenes del Cholo.

No en vano, su hora llegó tras las vacaciones. El 28 de julio, Simeone le dio la alternativa ante el Alianza de Lima peruano que los atléticos vencieron por 0-3. Finalmente, el debut oficial de Óliver Torres se ha producido en la primera jornada de la Liga, ante el Levante (1-1). Tiene ficha del filial.

 

“Se parece a Xavi”

Los que le conocen de verdad, apuntan que tiene un estilo de juego parecido al de Xavi Hernández: elegancia, toque, calidad. El tiempo lo dirá. Sí es cierto que Torres destacaba como delantero, pero ha retrasado la posición hasta convertirse en el jugador de centro del campo que es (y será) en el Atlético de Madrid y, posiblemente, en la selección nacional (ha sido indiscutible en la sub 16, la sub 18 y la sub 19, con la que tiene el Europeo).

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad