Oleguer: "Con esta España no hay nada que hacer"

stop

El ex defensa del Barça, en las listas de Crida per Sabadell, aboga por un "proceso de liberación real" para romper con el Estado y con el "modelo actual de sociedad"

Oleguer Presas será el número 23 de la lista de Crida per Sabadell.

08 de abril de 2015 (11:43 CET)

Oleguer Presas, antiguo jugador del FC Barcelona y número 23 de Crida per Sabadell en las elecciones municipales del 24 de mayo, aboga por romper definitivamente con España.

"Con esta España no hay nada que hacer. Ni con esta España ni con este modelo económico ni con esta Europa", ha manifestado Oleguer en declaraciones a RAC 1.

El ex defensa del Barça, conocido también por sus simpatías con los movimientos antisistema, se ha posicionado a favor de "un proceso de liberación real que transforme la relación con el Estado español y el actual modelo de sociedad".

Luis Aragonés

Oleguer también ha hablado del famoso capítulo con Luis Aragonés en la selección española. El entonces defensa del Barça fue citado a unas convivencias, pero finalmente nunca fue convocado por el técnico que ganó la Eurocopa de 2008. "Con Luis compartimos que no tenía la motivación ni la implicación necesarias", ha argumentado el futbolista con unas ideas más radicales del fútbol español en los últimos años.

En su intervención en la cadena de radio del Grupo Godó, Oleguer también ha comentado que es partidario "de descentralizar la política, de acercar la toma de decisiones a la ciudadanía". "Hasta ahora, en Sabadell se ha hecho política clientelar. O eres de los míos o vas contra mí", ha sentenciado el ex defensa del Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad