Oklahoma vuelve a batir a unos Lakers que siguen sin Gasol (114-108)

stop

Ricky no debutó en una jornada con victorias para Ibaka y Marc

Kobe y Durant, frente a frente

08 de diciembre de 2012 (13:29 CET)

Los Angeles Lakers siguen acumulando decepciones. Cierto que una visita a la pista del finalista siempre tiene que ser considerada como un reto difícil, y más cuando arrastras las ausencias de dos titulares como Steve Nash y Pau Gasol. Pero el multimillonario equipo de Mike D'Antoni sigue siendo incapaz de ofrecer una sorpresa agradable ante un equipo como Oklahoma City Thunder, que le ha cogido la medida en sus últimos enfrentamientos.

El Thunder acabó imponiéndose a los angelinos, en un partido que empezó a decidirse en el segundo cuarto, merced a un parcial de 15-2, cimentado en la espectacular actuación de Russell Westbrook, autor de 27 puntos al descanso (67-53). En la segunda mitad, Kevin Durant asumió las riendas del equipo de OKC, impidiendo a los Lakers voltear el resultado. Durant, con 36 puntos, salió airoso en el duelo de máximos anotadores de la liga ante Kobe Bryant (35), mientras que el hispano-congoleño Serge Ibaka contribuyó con 14 puntos y 6 rebotes a la victoria de su equipo, frenando además en defensa la amenaza interior de los californianos, personificada en Dwight Howard. El 'center' de los Lakers firmó 23 puntos y 18 rebotes para unos Lakers que, a pesar de los 17 puntos del escolta Jodie Meeks, echaron en falta la contribución de su banquillo en su undécima derrota después de 20 partidos.

Oklahoma City se mantiene como uno de los rivales a batir en el oeste (16-4), por detrás de Memphis Grizzlies (14-3). Con 13 puntos y 9 rebotes en 30 minutos de Marc Gasol, los de Tennessee doblegaron a New Orleans (89-96), con una gran actuación de Rudy Gay (28 puntos y 8 rebotes) ante unos Hornets, que siguen echando en falta la ausencia del internacional y número uno del draft Anthony Davis, lesionado por unas semanas.

Efemérides agridulce para Calderón

La nómina de españoles en la jornada se completó con el partido 500 de Jose Calderón con Toronto Raptors. Los canadienses sigues penúltimos de la Conferencia Este tras su derrota de este sábado, con un balance de 4-16. El extremeño apenas pudo hacer nada ante los Jazz (131-99) en los 23 minutos que estuvo en pista firmando una tarjeta de 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias..

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad