Off the record: Duras críticas en Telecinco contra Sara Carbonero 

stop

El debut de Quiero Ser no consiguió las audiencias esperadas

Sara Carbonero tiene un lío en Oporto (ojo con Iker casillas) | EFE

20 de julio de 2016 (16:08 CET)

No consiguió el debut deseado. El pasado martes por la noche, Telecinco estrenó el nuevo proyecto de Sara Carbonero. La esposa de Iker Casillas ha regresado a la cadena de Mediaset como presentadora de un talent de moda. Sin embargo, el pistoletazo de salida quedó lejos de conseguir las audiencias deseadas para este estreno. Y es que el programa dejó mucho que desear, según la opinión generalizada de audiencias y medios.

Durante varias semanas, Telecinco se ha encargado se anunciar a los cuatro vientos el esperado regreso de Sara. Y es que en la realidad estos deseos han quedado en papel mojado, ya que la presentadora apareció muy poco en la primera emisión. De hecho, Quiero Ser se convirtió rápidamente en Trending Topic en Twitter.

Las críticas recogidas quedaban lejos de ser positivas. La audiencia se sintió engañada por el 'escaqueo' de Carbonero. Tras su marcha de la cadena el pasado año, la gente tenía ganas de volver a encandilarse con la periodista, pero la realidad fue que apenas apareció en pantalla. Por ello, la audiencia incendió las redes sociales con comentarios que penalizaban esta breve aparición.

Por lo que respecta a las cifras de público, tampoco se registraron números para tirar cohetes. Y es que el primer capítulo del nuevo programa consiguió un tímido 9,9 % de la cuota de pantalla con 1.394.000 espectadores. En este caso, unas audiencias bajas para una cadena líder como Telecinco.

Todo esto no ha sentado nada bien en la cadena de Mediaset. Y es que según ha podido saber Diario GOL por medio de conversaciones privadas con trabajadores de la empresa, el regreso de Sara ha dejado mucho que desear. La opinión que se respira en Telecinco es que hay gente más preparada para llevar este tipo de formatos televisivos. Sara fue la sensación del momento tras su famoso beso con Iker Casillas, pero la realidad este hecho ya ha pasado a la historia. A día de hoy, existen periodistas con más gancho y empatía para conducir un producto de este tipo. ¿Cuánto durará el regreso de Carbonero?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad