Özil se calza botas Nike y Adidas en el mismo partido

stop

El alemán intenta suavizar la tensión que ha generado por incumplir su contrato con la casa estadounidense

Mesut Özil, con Nike y Adidas, durante el partido en Dortmund | EFE

25 de octubre de 2012 (13:38 CET)

Mesut Özil se calzó dos marcas de botas en la derrota del Real Madrid ante el Borussia Dortmund. En la primera mitad, utilizó unas Nike, casa con la que terminó contrato en julio; en la segunda, Adidas, su nuevo patrocinador, aunque legalmente debía esperar al 1 de enero de 2013 para hacer el cambio. La marca estadounidense se ha querellado contra el alemán por incumplimiento de contrato, y éste ha respondido quedando bien con ambas partes.

El vínculo entre el jugador y Nike concluyó en julio. Desde entondes, Özil ha lucido unas botas Adidas en ciertas ocasiones, algo que le puede costar caro. Por contrato, la marca americana podía igualar la oferta de la alemana y renovar automáticamente el patrocinio del jugador. Tenía de tiempo hasta final de año. Özil se enfrenta a una multa de 150.000 euros y estar medio año con botas sin marca. De hecho, el germano ya ha lucido calzado 'blanco' con la selección, obligado por el tribunal de Amsterdam.

Morata busca patrocinio

Todos los jugadores de la plantilla actual del Real Madrid tienen un contrato de patrocinio con Nike o Adidas. Las excepciones son Marcelo y Morata que, faltos de acuerdos, visten un calzado sin marca. Estos casos son totalmente opuestos al de Cristiano Ronaldo, que ingresa seis millones anuales por ser imagen de la marca estadounidense.

Recientemente, Pepe también ha dado el salto al gigante de artículos deportivos Nike, después de terminar su vínculo con Umbro. Sergio Ramos, Modric, Higuaín, Varane, Essien y Khedira también son de la marca inspirada en una diosa griega.

Por el contrario, son fieles a Adidas jugadores como Adán, Casillas, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Di María, Arbeloa, Coentrao, Carvalho y Callejón. Finalmente, el guardameta Jesús Fernández mantiene el contrato con Puma.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad