Núñez ya está en prisión

stop

El expresidente del Barça y su hijo Josep Lluís han entrado esta tarde en la cárcel de Quatre Camins tras ser condenado por soborno a inspectores de Hacienda

Josep Lluís Núñez

16 de noviembre de 2014 (19:42 CET)

Josep Lluís Núñez, expresidente del FC Barcelona, ha ingresado este domingo (18:30 horas) en la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès, por un soborno a inspectores de Hacienda.

Presidente del FC Barcelona entre 1978 y 2000, Núñez ingresó en la cárcel junto a su hijo Josep Lluís tras agotar los 10 días que tenía desde que el pasado 6 de noviembre la Audiencia de Barcelona desestimara su recurso.

Núñez debe cumplir una pena de dos años y dos meses. Inicialmente había sido condenado a seis años de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda con el objetivo de eludir el pago de impuestos de los beneficios obtenidos por su empresa, el grupo constructor Núñez y Navarro, durante los años 80.

Pena rebajada

El Tribunal Supremo rebajó la pena el pasado enero por las dilaciones indebidas en esta causa judicial. El expresidente del Barça y su hijo solicitaron un indulto y que se suspendiera su entrada en prisión hasta que hubiera una decisión sobre su solicitud. El Supremo, sin embargo, esgrimió que la familia Núñez nunca mostró "arrepentimiento ni contricción", por lo que no se le puede considerar rehabilitado o reinsertado.

La mayoría de medios esperaban con gran expectación el ex presidente del Barça en Can Brians, pero finalmente, Núñez ha ingresado en la prisión de Quatre Camins. Ha entrado en un coche con los cristales oscuros.

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad