Núñez vuelve a casa por Navidad

stop

Servicios Penitenciarios de la Generalitat ratifica el tercer grado y el fiscal, disconforme, ya prepara el recurso

Josep Lluís Núñez

24 de diciembre de 2014 (13:14 CET)

Josep Lluís Núñez Clemente vuelve a casa por Navidad. La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Catalunya ha ratificado la propuesta para conceder el tercer grado penitenciario al expresidente del Barça y su hijo, Josep Lluís Núñez i Navarro.

La junta de tratamiento de la prisión de Quatre Camins aprobó el martes 16 de diciembre, por unanimidad, la proposición de libertad vigilada para el que presidió el FC Barcelona durante 23 años. La respuesta de Servicios Penitenciarios ha sido favorable.

No se descarta el reingreso

Los motivos que llevaron, primero a la junta de Quatre Camins y ahora a Servicios Penitenciarios, a proponer y ratificar el tercer grado son los siguientes: los Núñez han asumido la pena, la edad del expresidente del Barça (83 años), la ausencia de antecedentes antes y después de los hechos enjuiciados y su buena conducta en la cárcel.

Sin embargo, el Fiscal Faus anunció que recurrirá la decisión de Servicios Penitenciarios. Faus –que no tiene ningún vínculo de parentesco con el vicepresidente económico del Barça– considera que los Núñez deberían estar clasificados dentro del segundo grado. Si se estimase el recurso, padre e hijo podrían tener que reingresar en prisión.

Núñez y su hijo ingresaron en la cárcel el pasado 16 de noviembre por el 'caso Hacienda'.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad