Núñez se apunta a los cursos de inglés de la cárcel

stop

El expresidente del Barça está ubicado en la zona de alta seguridad de Quatre Camins, junto a jueces y policías condenados

La ficha de preso de Josep Lluís Núñez

20 de noviembre de 2014 (13:26 CET)

José Luis Núñez y su hijo ocupan una celda del módulo especial de Quatre Camins, el modulo habitualmente reservado a jueces o policías condenados. Se trata de la zona de mayor seguridad para los internos del complejo penitenciario. Un portavoz del departamento de Justicia ha razonado esta decisión alegando que la cárcel ha de garantizar al máximo la integridad física de los presos. No se ha concretado, sin embargo, qué amenazas penden sobre los dos reos para justificar su alojamiento en el módulo especial.

Los Núñez se han apuntado a cursos de inglés. La participación en actividades o trabajos penitenciarios, les será recompensada con un día de redención de pena por cada dos días de actividades en la cárcel.

Los dos reos se podrán acoger a este beneficio penitenciario porque los hechos enjuiciados son anteriores a la reforma del código penal que anuló las redenciones de condena por buena conducta en presidio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad