Núñez prepara un arsenal de recursos para apurar el tiempo en su casa

stop

Los abogados del expresidente del Barça agotarán todas las vías posibles para mantenerlo dentro del tercer grado penitenciario

José Luis Núñez junto a su ficha penitenciaria de la cárcel de Quatre Camins

26 de febrero de 2015 (02:00 CET)

Josep Lluis Núñez no quiere volver al segundo grado penitenciario y hará todo lo posible por evitarlo. Con esta misión, su abogado se ha puesto manos a la obra en la confección de un arsenal de recursos que servirán para ganar tiempo y prolongar la situación de tercer grado (semilibertad) que disfrutan ahora los Núñez, con solo la obligación de dormir en prisión.

Cristóbal Martell, el penalista encargado de la defensa de Núñez, presentará este jueves un recurso de reforma contra el auto del juzgado de vigilancia penitencia número 6 de Cataluña. Con previsión de que el recurso sea estéril y el juez ratifique el reingreso de los Núñez al segundo grado, Martell presentará otro recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona (sala 21).

Con todo esto, lo que busca el abogado es ganar tiempo para su cliente y alargar su estancia en casa. Cuanto más tiempo se prolongue la burocracia judicial –se estima que la cosa se puede alargar entre tres y cuatro meses–, más tiempo disfrutará Núñez de la semilibertad. Los dos años y dos meses de condena van pasando. Más información en Economía Digital.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad